Skip to content

Supervisan uso correcto de “Cajones Azules” para personas con discapacidad

•          Se pretende conservar y proteger los espacios necesarios así como concientizar sobre su correcto uso

Dando pasos en la agenda inclusiva de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Atención y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad, en conjunto con DIF Lagos desde la Unidad Regional de Rehabilitación y Policía Vial, realizan una revisión de los cajones azules que se tienen pintados en las calles de nuestra ciudad.

Estos espacios están dirigidos para el uso exclusivo de personas con discapacidad motriz, es decir, que presentan una disminución total o parcial de la movilidad en uno o más miembros de su cuerpo, por lo que el espacio del cajón es más ancho por si existiera el caso del uso de una silla de ruedas.

Los cajones son de uso público entre las personas con discapacidad motora, sin embargo, muchas personas en la ciudad no respetan estas condiciones. Ante esto, las tres dependencias encargadas de su resguardo, se encuentran unificando requisitos para conceder el permiso y uso de los cajones azules.

En las siguientes semanas se darán a conocer los reglamentos y permisos necesarios para el uso correcto de estos espacios.

El Ayuntamiento 2021-2024 continúa trabajando para lograr una ciudad incluyente.