Skip to content

Recolecta Aseo Público Municipal más de 10 toneladas de cacharros en cinco colonias

  • El día de hoy la campaña continúa en Cañada de Ricos

Con el objetivo de fomentar en la ciudadanía acciones que abonen a la cultura de la prevención y evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de las direcciones de Aseo Público, Servicios Médicos Municipales y Secretaría de Salud Jalisco continúan con la campaña de descacharrización por las diversas colonias de la ciudad.

En ese sentido, la Dirección de Aseo Público informó que hasta el momento la campaña se ha implementado en cinco colonias de la ciudad como Paseos de la Montaña, Cristeros (en ambas secciones), Paseos del Sol, Álvarez del Castillo y El Tepeyac, en las que la población ha respondido positivamente pues se han recolectado un total de 12 toneladas de cacharros y 275 llantas.

 

La dependencia señaló que los cacharros recolectados son llevados al basurero municipal, mientras que las llantas se envían a una empresa de Aguascalientes especializada en el reciclaje.

Asimismo indicó que este miércoles la campaña continuará en la colonia Cañada de Ricos a partir de las 10:00 hrs hasta las 14:00 hrs, por lo que esperan que la respuesta de la ciudadanía sea similar a la de las colonias anteriormente mencionadas.

 

Así pues, se les recuerda a las y los laguenses dejar afuera de su hogar cualquier objeto que sea considerado cacharro, tales como cubetas, llantas, botellas de vidrio y otros objetos que puedan almacenar agua.

Por último, la Dirección de Aseo Público pide a la ciudadanía estar al pendiente de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal para que de manera oportuna aparten las fechas en la que se hará la recolección de cacharros en cada colonia y puedan gozar de un hogar saludable.