Skip to content

Realiza Dirección de Aseo Público limpieza en más de 80 baldíos y avenidas

  • Exhorta a la población a no dejar basura fuera de los horarios en que pasa el camión recolector

Con la finalidad de ofrecer una ciudad limpia para laguenses y foráneos, la Dirección de Aseo Público envía a diario unidades de mantenimiento por toda la ciudad.

Al mes de enero de 2022, 82 lotes baldíos ubicados por toda la ciudad recibieron actividades de limpieza y recolección de residuos sólidos, así lo informó Alberto Reyes Pérez, Director de dicha dependencia.

Entre las colonias que fueron beneficiadas por las actividades de limpieza se encuentran Nueva Santa María (INDECO), La Adelita, Lomas del Valle, Colinas de San Javier, Cuesta Blanca, Santa Elena, entre otras; ya que para la administración municipal es de vital importancia que estos espacios no sean un riesgo de salud y seguridad para los vecinos que viven cerca de estos espacios.

Asimismo, Alberto Reyes exhorta a la ciudadanía a respetar los días y horarios en que el camión recolector de basura hace el recorrido por cada una de las colonias de la ciudad.

También informó que la dependencia está realizando recorridos por la noche para vigilar que la ciudadanía no deje la basura en las esquinas “al que se le sorprenda será multado por las autoridades correspondientes”, señaló Reyes.

Para la dependencia, otro de los principales objetivos es brindar una mejor imagen del Centro Histórico, por lo que reforzó acciones para mantener limpio el primer cuadro y los alrededores de la ciudad; el director de Aseo Público resaltó que se realizaron labores de limpieza en las principales vías de circulación como: Avenida 450, Avenida del Sol, Boulevard Orozco y Jiménez, Avenida Félix Ramírez, Avenida Democracia y Avenida Colosio.

“Hagan su reporte para nosotros poderlos apoyar en la recolección de muebles y objetos grandes que no se lleva el camión”. Es importante señalar que si se requiere el apoyo para retirar objetos grandes que el servicio de recolección de basura no suele recoger o se quiere realizar el reporte de algún baldío se pueden comunicar vía telefónica al número 474 742 4783.

Con estas actividades, el Gobierno Municipal mantiene el compromiso constante de ofrecer una mejor ciudad.