Skip to content

Gobierno Municipal y Cuerpo de Bomberos de Lagos controlan incendio en Relleno Sanitario

·         Con acciones inmediatas y la intervención de múltiples Direcciones se logró sofocar el fuego

Ayer por la noche, gracias a un reporte ciudadano recibido a través del 9-1-1, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lagos recibieron un llamado de emergencia por un incendio en el basurero.

Los primeros en arribar al lugar debido a la cercanía, fueron los elementos de la Unidad de Bomberos, cargados de una motobomba y una camioneta con herramientas.

Posteriormente, la Unidad de Protección Civil acude al lugar acompañados de una segunda motobomba y más elementos.

A pesar de que las condiciones climáticas y que el viento se encontraban a favor de los trabajos de sofocación, la obtención de agua jugó un papel elemental en esta encomienda.

Para esto, la Dirección de Parques y Jardines, Desarrollo Rural, Agua Potable y la Coordinación de Servicios Públicos, pusieron a disposición las pipas con las que cuenta cada dependencia, logrando al final trasladar y cargar los cien mil litros de agua que fueron necesarios para sofocar el incendio.

Minutos después de la 1:00 de la mañana, personal de Protección Civil anunció que el fuego había sido totalmente sofocado, iniciando labores de remoción y enfriamiento para evitar que los desechos se volvieran a encender.

La pronta respuesta, la aplicación de las correctas medidas y el trabajo en equipo, fueron piezas clave para que este incendio no pasara a mayores.

Ninguna persona resultó lesionada durante las labores; los habitantes de las comunidades aledañas no sufrieron implicaciones que pusieran en riesgo su salud.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno se mantiene en alerta, a través de sus diferentes direcciones, para auxiliar de manera oportuna en las emergencias de cualquier índole.