Skip to content

Conmemoran 247 aniversario del natalicio del Héroe Pedro Moreno González

  • Se realizó un acto cívico y se dedicó una ofrenda floral en el monumento del ilustre laguense

En conmemoración del 247 aniversario del natalicio de Pedro Moreno González, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno en coordinación con la Dirección de Educación y la Honorable Junta Patriótica “Pedro Moreno”, realizaron un evento cívico para recordar al destacado insurgente laguense.

La ceremonia se llevó a cabo al pie del monumento ubicado en la calzada que lleva su nombre.

 

Se contó con la presencia del Lic. José Socorro Ramírez, Director de Educación, en representación del Presidente Municipal, Tecutli Gómez; el regidor Marco Antonio González; la presidenta de la Junta Patriótica, Guadalupe Muñoz; el director de Archivo Histórico y secretario de la Junta Patriótica, Israel Gómez; Abel Hernández y Regina Dávila, miembros de la Junta Patriótica, así como Rubén Pérez, descendiente de doña Rita Pérez.

El acto cívico estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica 146.

El director de Educación, José Socorro, agradeció a la Junta Patriótica por el compromiso de continuar con la difusión de la cultura cívica en el municipio y resaltó la lucha que hizo Pedro Moreno en pro de la Independencia nacional.

Pedro Moreno González nació el 18 de enero de 1775 en la Hacienda de la Daga de Santa María de los Lagos. Fue un insurgente que luchó desde 1814 en su hacienda de la Sauceda defendiendo el Fuerte de Sombrero en la Sierra de Comanja de las fuerzas del gobierno imperial español.

Con estas actividades el Gobierno Municipal mantiene el compromiso de respetar y honrar la memoria de nuestros ilustres antepasados.