Skip to content

Celebra Gobierno Municipal 459 aniversario de la fundación de la ciudad

  • Dentro del marco de la sesión solemne se entregaron los nombramientos “Embajador de Lagos de Moreno”, Premios Mi Ciudad y la Medalla Mariano Azuela

 

Este 31 de marzo se celebró el aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de los Lagos, hoy Lagos de Moreno, por lo que el Ayuntamiento realizó una Sesión Solemne en el Teatro José Rosas Moreno.

El evento contó con la presencia del Dr. Roberto Arias de la Mora, Presidente del Colegio de Jalisco; la Dra. Ixchel Nacdul Ruiz, Secretaria General de la Institución; Rosa María Gamboa representante del Poder Judicial del Estado; de igual manera se contó con la participación de expresidentes municipales; así como la Diputada Local por el 02 Distrito Marcela Padilla, las Regidoras y Regidores de esta Administración, el Secretario General de Gobierno de Jalisco Juan Enrique Ibarra Pedroza y el Presidente Municipal, Tecutli Gómez.

 

Luego de rendir honores a la bandera por parte la escolta del Colegio Teresiano, comenzó la lectura del acta de fundación de la Villa de Santa María de los Lagos a cargo del Secretario General Ignacio Ángel Cervantes.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de los “Premios Mi Ciudad” en su edición 2022. Los galardonados fueron, Arnulfo Muñoz Gutiérrez por su compromiso social en un mérito post mortem, Luis Gerardo Gómez en el mérito académico igualmente en galardón post-mortem, Álvaro Álvarez Aguilar en el mérito deportivo, Sergio Manrique Serrano como mérito artístico-cultural. Además, se otorgó la presea “Mariano Azuela” al Dr. Sergio López Peña.

 

Por primera vez en la historia de nuestra ciudad se entregó el nombramiento de “Embajador de Lagos de Moreno” a ciudadanos laguenses que gracias a sus méritos, han logrado poner en alto el nombre de nuestra ciudad. En este nuevo reconocimiento, se nombró a la conductora Carmen Muñoz, el futbolista Isaac “El Cone” Brizuela, a la actriz Aleida Núñez, el luchador Carmelo Reyes “Cien Caras”, el beisbolista Armando Reynoso, y el escultor y pintor Carlos “Terres”.

Durante su mensaje, el Alcalde Tecutli Gómez comentó “A tres años de distancia, hoy Lagos de Moreno ha recuperado nuevamente el lugar que le corresponde en Jalisco y se ha convertido en referente de modelo de ciudad en la zona del bajío  y occidente de México, retomando su liderazgo histórico…Hoy a 459 años de su fundación, los laguenses estamos construyendo la ciudad del futuro.”

 

Para cerrar el evento, el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Juan Enrique Ibarra Pedroza,  mencionó “Lo que hemos presenciado, me llamó mucho la atención el reconocimiento de las y los regidores, el Alcalde Tecutli,  han entregado aquí a quienes se han destacado en diversas actividades deportivas, escritores, artistas pintores e historiadores. Esa ha sido la forja de Lagos de Moreno, por eso es, sigue y seguirá siendo un referente en la vida cultural y en la superación incesante de toda comunidad que debe tener un horizonte de mejoría.”

Luego de más de 15 días de festejos culturales, académicos y deportivos, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno se congratula en festejar 459 años desde su fundación.