Skip to content

Capacitan a policías municipales sobre “Comando de Incidentes y Primeros Auxilios Graves”

  • Los cursos fueron impartidos por Protección Civil y Bomberos de Zapopan

Preocupado por atender correctamente las emergencias que surgen durante los accidentes, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, realizó las gestiones pertinentes para que se impartiera a los miembros de la corporación una capacitación sobre respuesta de primer contacto, ya que la mayoría de las veces, son los uniformados quienes llegan primero o inclusive quienes informan sobre los accidentes.

El instructor José Francisco Seda, líder de la Unidad de Capacitación, junto a elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan impartieron los temas de Primeros Auxilios Avanzados con un desglose específico sobre evaluación de situaciones, soporte vital básico, heridas y hemorragias, fracturas, quemaduras, intoxicación por mordedura o picadura de animales venenosos y usos de botiquín, un Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes así como una Actualización para Unidades Supervisoras de Medidas Cautelares.

Por indicaciones del Comisario de Seguridad de Lagos de Moreno, Moisés Torres, todos los participantes de este curso fueron voluntarios y además, la invitación fue girada también a los organismos de seguridad nacional que colaboran en la región, es decir Guardia Nacional y Ejército, quienes también tuvieron participación. Por parte de Presidencia Municipal, integrantes de Salud Municipal también tomaron los cursos.

Luego de las jornadas de capacitación, las y los integrantes que concluyeron satisfactoriamente todas sus horas, dirigentes de las diversas corporaciones así como del Ayuntamiento de Lagos, entregaron los reconocimientos oficiales acreditados por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. En el presídium se encontraba el Capitán Francisco Javier García Escamilla en representación del Coronel del 13 batallón de Guardia Nacional, el Teniente Gerardo Medina Piceño del 92 batallón de Infantería, José Francisco Seda Líder de la Unidad de Capacitación de Bomberos Zapopan y como representantes del Ayuntamiento de Lagos de Moreno Moisés Torres Comisario de Seguridad Municipal, José de Jesús Álvarez Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Martín Cedillo Coordinador General de la Administración así como la Jefa de Gabinete Lourdes Wario Padilla.

“Gracias por preocuparse y estar dispuestos a seguir aprendiendo, sobre todo en temas en los que se tienen vidas de por medio, ya aprendieron ustedes que los minutos salvan vidas” Felicitaba así la Jefa de Gabinete a las y los participantes.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno actúa en compromiso con la seguridad y el resguardo de las vidas de las y los ciudadanos.