Skip to content

Brindan pláticas de orientación a jóvenes del CBTIS para prevenir adicciones

  • La Dirección de Prevención de Adicciones continuará con las visitas escolares sujeto a cambios dictados por la mesa de salud

Con el objetivo de fomentar estrategias para prevenir el consumo de drogas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Prevención de Adicciones, llevó a cabo una plática de concientización con jóvenes alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

El día de ayer jóvenes de entre 17 y 18 años de edad participaron en un conversatorio sobre la prevención de adicciones, habilidades para la vida y autoestima, las cuales en conjunto brindan técnicas para actuar de forma asertiva ante las situaciones que ellas y ellos pudieran enfrentar.

La Directora de la dependencia, Ariadna Aguiñaga, informó que para este año se tiene planeado la visita a diferentes escuelas tanto de la zona rural como urbana, por lo que en próximos días se tiene previsto brindar el conversatorio en las siguientes instituciones educativas: Escuela Carlos González Peña,  Escuela Ramón Corona, Telesecundaria Benito Juárez en la comunidad del Ojuelo, Secundaria Técnica No.2 (turno matutino y vespertino), Escuela Gregorio Torres Quintero y Escuela Eutiquia Medina. Es importante señalar que estas actividades están sujetas a cambios, por la situación que se vive ante la variante ómicron.

Con estas actividades, el Gobierno de Lagos de Moreno promueve ambientes preventivos que alientan el desarrollo saludable de las y los jóvenes, además de brindarles herramientas para fortalecer su autoestima y abonar a que tengan una mejor toma de decisiones en el futuro.