Skip to content

Arranca con éxito la entrega de pavos y piernas ahumadas por segundo año consecutivo en nuestra ciudad

  • Las entregas continuarán el día de mañana y el 24 de diciembre por las zonas rurales hasta completar los tres mil apoyos

 

Interesados en que las familias de escasos recursos vivan una cena navideña digna, el Gobierno de Lagos de Moreno, por iniciativa del Presidente Municipal Tecutli Gómez, implementaron por segundo año consecutivo el programa de cenas navideñas, entregando un pavo o una pierna ahumada a las personas que más  lo necesitan.

Durante una semana, fueron recibidas las peticiones de las y los ciudadanos para inscribirse en el programa.

Posteriormente se les llamó para confirmar el lugar y la hora de entrega que correspondía según su domicilio.

El día de hoy se instalaron cinco Centros de Distribución (CEDIS) en diferentes puntos de la ciudad donde las y los beneficiados acudieron para recibir el apoyo.

El Alcalde acudió personalmente para la supervisión de las entregas en el CEDIS del Jardín del barrio Del Panteón y posteriormente a la colonia San Miguel ubicado en el Monumento a la Madre.

A pesar de las filas, las personas se mostraron entusiasmadas por recibir el apoyo pues manifestaban que el proceso de registro fue sencillo y la ayuda significa mucho.

Por ejemplo, el señor Basilio Facio vecino de la colonia San Miguelito, quien se dedica a recoger basura y vender los desechos reciclables, comentaba “A mí me dijeron unas personas a las que les recojo la basura, el año pasado no me di cuenta de las entregas pero este nomás hubo que llamar…me siento como aliviado, ya sin problemas, ya no voy a andar batallando de andar consiguiendo”.

Las entregas continuarán el día de mañana en otros cinco CEDIS y el día 24 por la zona rural del municipio hasta terminar los tres mil apoyos.

Este es un programa de buena fe, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno busca entregar el apoyo a las familias que de verdad lo necesitan.