Skip to content

Anuncia Gobierno Municipal apoyo económico para familiares de fallecidos por Covid

  • Se entregarán 4 mil pesos de apoyo, a más de 300 familias

 

Preocupado por el sustento de los más vulnerables ante la pandemia de COVID-19, el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno creó un programa que busca ayudar a más de 300 familias brindándoles un apoyo de 4 mil pesos como pago único.

“El Gobierno de la ciudad creó un fondo de apoyo emergente (Fondo Municipal de Apoyos a Deudos Covid) para familias de bajos recursos que perdieron a su jefe o jefa de familia por covid”, así lo dio a conocer ayer el presidente municipal Tecutli Gómez en su redes sociales.

Asimismo, la Jefa del Gabinete Lourdes Wario, informó que para acceder al programa, solo hay que acudir al patio de la Presidencia Municipal en un horario de 10 am a 2 pm desde hoy y hasta el 11 de Enero.

Los documentos que se pedirán son: copia del acta de defunción donde se acredite la causa de fallecimiento por Covid, copia de credencial de elector del solicitante y un estudio socioeconómico, el cual se realizará directamente en Presidencia Municipal.

Del mismo modo, señaló que no se le dará un seguimiento al programa ya que “Es un apoyo único y es para los gastos emergentes que tenga la familia”.

Por último, apuntó que a partir del 17 de enero se estará llamando a las familias que calificaron para recibir el programa.

Cabe destacar que crear el Fondo Municipal de Apoyos a Deudos Covid, es posible gracias al ahorro que se hizo el año pasado en cada una de las direcciones municipales.

El Gobierno de Lagos de Moreno continúa con el buen manejo de recursos para llegar a quienes en verdad lo necesitan.