Boletín

¡Manténte informado!

Ya se pueden imprimir actas de nacimiento a domicilio

Como parte de la digitalización de documentos personales y por decreto del Gobierno Federal, los nacidos en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México ya pueden imprimir su acta de nacimiento en su domicilio.

De acuerdo a lo estipulado por el Gobierno de la República, este documento tiene validez oficial ante los trámites realizados con instancias municipales, estatales y federales, pudiendo obtener el documento durante las 24 horas del día los 365 días del
año.

Edgar Rivas Aguiñaga, Oficial Mayor del Registro Civil en Lagos de Moreno, aseguró que esta iniciativa obedece a las facilidades que se les otorgan a los ciudadanos para que puedan obtener su documentación personal de manera rápida y sencilla.

Para poder imprimr el documento, es importante que se cuente con el nombre completo, fecha de nacimiento, CURP, sexo y ciudad de registro de la persona interesada, verificando que los datos incluidos en el acta se encuentren de manera correcta.

En caso de encontrar alguna anomalía en la misma, es importante que no se imprima el documento y se acuda al Registro Civil, en donde fue registrada la persona, para realizar as correcciones pertinentes. Mismo procedimiento que se habrá de realizar en caso de que no se encuentre alguna acta de nacimiento en especial.

Rivas Aguiñaga puntualizó que los costos de este procedimiento varían de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada municipio, en el caso de Lagos de Moreno, obtener el acta vía intenet tendrá una cuota promedio de 71 pesos, ya que está basado en la Ley de
Ingresos del Estado, mientras que el recibirla en las oficinas del Registro Civil Municipal costará 140 pesos.

Para la obtención del documento es necesario ingresar al portal www.gob.mx/actas y dar click en el apartado “Trámite en Línea”, ahí se pedirá llenar el formulario para finalmente imprimir el acta de nacimiento necesario.

Dejar un comentario