UBICACIÓN

Lagos de Moreno posee una ubicación estratégica que permite transformar oportunidades en negocios.

Se localiza justo en el centro del país, dentro del triángulo industrial de las 3 ciudades más grandes de México que son: México D.F., Guadalajara y Monterrey. En un radio de 400 km está el 80% del mercado mexicano, el 70% del establecimiento industrial, el 70% del comercio internacional, el 70% de las exportaciones y el 60% de la población total del país.

Debido a su ubicación geográfica pertenecemos a un importante corredor que va desde la punta norte en la ciudad de Aguascalientes, pasando por Lagos de Moreno, Silao, Salamanca, Celaya hasta la punta sur en Santiago de Querétaro, albergando corporativos nacionales, poderosas multinacionales así́ como su industria auxiliar.

Cuenta con 153,817 habitantes, 8 delegaciones, 277 localidades y una extensión territorial de 2,586 Km2 lo que representa una posición privilegiada por la ubicación estratégica e infraestructura con la que se cuenta: vías de comunicación ferroviaria, aérea y lo más importante, los entronques carreteros de la Carretera Federal No. 57 y la Carretera Federal No. 45, también conocida como Carretera Panamericana, que une al Océano Pacifico con el Golfo de México y donde se conectan muchas de las principales carreteras del país, vinculando a través de esta conectividad a casi a todos los países del hemisferio occidental del Continente Americano, haciendo de nuestro municipio un lugar importante para el desarrollo económico de la región y colocándolo en una posición clave para el establecimiento de centros logísticos en México.

 

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 21.37.42

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 21.38.26