TURISMO RECOMIENDA

Lagos de Moreno ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos, desde visitas a museos, eventos culturales, recorridos por su hermoso Centro Histórico, actividades de ecoturismo como rappel, puentes colgantes, tirolesas, listas a realizarse en el parque ecoturístico “El Roble”, pesca deportiva, en el núcleo de la Sauceda, así como turismo Rural, cabalgatas, senderismo y elotadas todas ellas teniendo como marco hermosos paisajes de las majestuosas Haciendas de Lagos.

Para quienes tienen un gusto por el arte contemporáneo es indispensable visitar Terrescalli, un café, galería de arte y restaurante, donde además de poder apreciar la mejor vista de Lagos de Moreno estará acompañado de música en vivo, rodeado por la obra artística del Maestro Carlos Terrés y exposiciones temporales de otros artistas de la región.

Lagos de Moreno, cuenta con una de las casas de antigüedades más importantes de la zona centro del país, Antigüedades Montecristo, ubicado en Hidalgo.

Es indispensable una visita al centro artesanal donde podrá adquirir quesos y dulces de la región, así como artesanías de talabartería, pewter y otras artesanías. Uno de los principales talleres artesanales de dulces típicos de la región es Lácteos Tío Juan, ubicado en el plan de los Rodríguez, Tel. 01 (474) 725 2044, y los Quesos Thomsen ubicados en Rita Pérez # 375 col. Centro, en donde podrá observar la elaboración de los mismos, degustar y adquirir las delicias que elaboran.

Durante la tarde noche es inevitable, detenerse a degustar un café o un postre típico, más aún acompañado de la maravillosa vista del Centro Histórico de la ciudad.