TRADICIONES

FIESTAS DE LOS ARCOS

Procesión con la imagen peregrina de la candelaria por los caminos reales, en San Miguel de Buenavista 24 de enero data desde 1685 siglo XVII.

FIESTAS EN HONOR A SAN HERMION MÁRTIR 

El día 28 de febrero. Ésta gran reliquia albergada desde hace poco más de 200 años en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción; fue donada por el Papa Pío VI en el año de 1790 gracias a las gestiones de 2 grandes sacerdotes laguenses: el señor cura D. José Ana Gómez Portugal y el jesuita D. Pedro José Márquez Ochoa.

 FESTIVAL CULTURAL DE MARZO

Desde la segunda quincena de marzo, al terminar el 31 de marzo por Aniversario de la Fundación de la ciudad. Conferencias, exposiciones y paseos culturales. Celebrado desde el año 1973

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA LUZ

En la parroquia de Nuestra Señora de la Luz durante el mes de mayo.

FIESTAS DE AGOSTO

Las principales fiestas de la ciudad de Lagos de Moreno, las cuales se realizan la última semana de Julio y la primera semana de Agosto, estas fiestas son en honor a nuestro Padre Jesús del Calvario. Celebrado anualmente, coincidente con las fiestas patronales y la verbena popular. Destacan las exposiciones de la tradicional charreada, las calles céntricas adornadas en colores respectivos, flores, luces y papel picado entre otras, que reciben la imagen peregrina del Jesús del Calvario, los Juegos Florales (Competencia literaria), las actividades en el Palenque, corridas de toros, conciertos, exposiciones de arte, entre otras.

FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN 

En la parroquia de nuestra señora de la Asunción, el 15 de agosto.

FIESTA A NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION

En el templo de San Juan Bautista de la Laguna en el pueblo indígena del mismo nombre a principios y mediados del mes de agosto.

FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

El 24 de septiembre.

OTOÑO EN LAGOS

Organizado por la Universidad de Guadalajara, cada año recibe al público que busca el arte y el acercamiento con la cultura, una buena opción para la comunidad universitaria. Coincidente con la fecha de la fundación de la Universidad de Guadalajara (12 de octubre) en este se presentan exposiciones pictóricas, de danza, escultura, presentaciones de libros, conferencias, obras teatrales y conciertos de diversos estilos musicales. Este festival expone de manera gratuita artistas de talla internacional. También se abren talleres de creación literaria, así como de artes plásticas y de artesanía. Con el pasar de los años ha registrado cada vez más afluencia, siendo incluso la segunda opción de los visitantes al Festival Internacional Cervantino, en la ciudad de Guanajuato, dada la cercanía.

FIESTAS A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

En el templo de la Virgen del Rosario a mediados de octubre.

FIESTAS EN EL PUEBLO DE MOYA A NUESTRA SEÑORA DE MOYA 

Del 1 a 8 de diciembre