Boletín

¡Manténte informado!

TALLER SOBRE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

  • El taller se llevará a cabo este viernes de 11:30 am a 03:30 pm en el Auditorio del Sindicato de Nestlé.
  • Impactos Ambientales, Manejo de Rellenos Sanitarios y otros temas serán tratados en dicho taller.

Conscientes del problema que representan las más de 100 toneladas de basura que todos los días se recolectan  en Lagos de Moreno, y de la repercusión que esto tiene al medio ambiente, el H. Ayuntamiento que preside Juan Alberto “el güero” Márquez, a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno de Jalisco, han organizado un curso taller denominado “Gestión Integral de Residuos”.

Este taller tiene como principal objetivo el que tanto servidores públicos como sociedad en general conozcan las consecuencias que  ha comenzado a enfrentar el municipio por la mala disposición final que tiene los residuos y las alternativas o propuestas que se tienen para proteger el medio ambiente.

Dicho curso será impartido por especialistas en el tema, provenientes del Gobierno del Estado, este viernes 10 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde, de manera gratuita, en las instalaciones del sindicato de la empresa Nestlé, ubicado en calle Francisco I. Madero No. 275, en el Centro Histórico de la ciudad.

Entre los temas que se entablará destacan: Manejo de rellenos sanitarios, Programas para la gestión integral de residuos, regulación de sitios para la disposición final, modelo mexicano para la estimación de biogás e impactos ambientales en sitios de disposición final de residuos.

Los responsables de impartir estas temáticas son Héctor Rafael Panduro Rendon, Director del Área Operativa Ambiental de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente; Alejandro Montelongo, y Martín Alejandro Villanueva García, Técnico Especialista Ambiental de la Dirección de Evaluación del Impacto Ambiental.

 

Dejar un comentario