Boletín

¡Manténte informado!

Soluciona Recursos Hidráulicos desperfectos causados por lluvias

Se atendieron problemas de agua y drenaje en El Refugio, San Felipe y el Centro Histórico. | Continúas las labores de limpieza de bocas de tormenta en Las Ceibas y Pueblo de Moya. | Es importante que la ciudadanía no tire basura en la vía pública, para evitar inundaciones.

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas han dejado estragos en diferentes colonias de la ciudad, afectando principalmente a las tuberías de agua potable y drenaje, obstruyendo los servicios básicos que se les brindan a los colonos, sin embargo, desde este miércoles, la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos se ha dado a la tarea de atender y resolver los desperfectos.

La colonia El Refugio se vio desfavorecida por la ruptura de la tubería drenaje, en la calle Pedregal, San Felipe presentó fuga de agua sobre la arteria Independencia, el propio Centro Histórico se vio afectado por encharcamientos y problemas en las tuberías de agua potable, situaciones que ya han sido reparadas por la dependencia.

En diferentes ocasiones, tanto el Primer Edil, Juan Alberto “el Güero” Márquez, como el Director de Recursos Hidráulicos, Luis Limón Reyna, han coincido en que parte de las problemáticas que se presentan se debe a la basura que tira la propia población, ocasionando que se tapen los registros y se impida que la corriente del agua fluya con regularidad.

De ahí la importancia de que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones de las Autoridades de evitar arrojar sus deshechos a la vía pública, sobre todo porque se contempla la presencia de lluvias, de moderadas a intensas, durante los próximos días.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos redobla esfuerzos en la limpieza de bocas de tormenta, evitando con estas acciones que se produzcan inundaciones, atendiendo a zonas como el Barrio Bajo de Moya y Las Ceibas.

Dejar un comentario