Boletín

¡Manténte informado!

Se utilizan cohetes para ahuyentar las aves de La Merced.

Como una de las medidas alternativas para ahuyentar a las aves que se encuentran en la explanada de La Merced y que han causado mal olor en la zona, desde este pasado fin de semana el departamento de Ecología Municipal ha comenzado a utilizar cohetes para erradicar la problemática.

Anteriormente, cuadrillas de esta misma dependencia se enfocaban a la colocación de un químico especial que ocasionaba que los pájaros sintieran “cosquilleo” y dejaran el lugar, sin embargo, a manera de reforzar las acciones, se optó por aventar cohetes.

Cecilia Gómez Ramírez, titular de Ecología, explicó que dichos cohetes sólo se producen de 6 de la tarde a 8 de la noche, durante 6 días seguidos, comenzando el pasado jueves y teniendo previsto dejarlo de hacerlo a mediados de la presente semana.

La funcionaria aseguró que para poder llevar a cabo estas acciones se solicitó, previamente, la autorización de los sacerdotes que pertenecen al templo de La Merced, teniendo el visto bueno por parte de los mismos.

“A partír de esta semana, se estará lavando la explanada y se podarán algunas ramas, una poda que fue solicitada por los propios sacerdotes y que el departamento detectó que si es necesaria para combartir el problema” indicó Gómez Ramírez.

La responsable de la dependencia en mención ha hecho hincapié en la importancia que representa el poder implementar este tipo de trabajos para evitar que el mal olor que producen las heces de las aves llegue a convertirse en un problema de salud pùblica.

Es importante mencionar que durante los últimos días ha sido notoria la disminución del mal olor por lo que es más que evidente el que la problemática se ha ido controlado considerablemente.

Dejar un comentario