Boletín

¡Manténte informado!

Se registran patrullas escolares para la Secretaría de Movilidad del Estado

El contar con la participación de padres de familia en temas enfocados en la seguridad de sus hijos forma parte del desarrollo de una sociedad integral, misma que es buscada por el Gobierno Municipal, por ello, a través de la Dirección de Tránsito se mantienen los trabajos para reforzar las patrullas escolares en las instituciones educativas.

Durante el inicio de semana, Martha Gómez, encargada de cultura vial de la Secretaria de Movilidad del Estado de Jalisco, acudió al municipio para hacer un recorrido por algunas de las escuelas donde se implementa esta acción, la cual está a cargo de la elemento Adriana para registrarlas a nivel Estado.

En cuanto al objetivo principal, se dijo que es fomentar la participación en las patrullas escolares de padres de familia, haciéndoles saber que es un beneficio a la prevención y seguridad de los estudiantes, así como hacerles saber de la importancia de su colaboración, es por ello que se encuentran alrededor de treinta escuelas participando.

Entre las recomendaciones que se tienen por parte de la patrulla escolar comprende el caminar por la banqueta, cruzar por las esquinas, utilizar zonas peatonales, que los vehículos respeten los límites de velocidad y obedecer las indicaciones de los elementos de la patrulla escolar.

La patrulla escolar es una autoridad auxiliar de la Secretaria de Vialidad y Transporte, según el artículo 31, frac. V de la Ley de Servicios de vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, así como del artículo 19 de su reglamento, con esto, se pretende una mayor integración de los papás, directores y maestros.

Del mismo modo, se sigue trabajando con las pláticas de educación vial a padres de familia, y entre las más recientes visitas se encuentra registrado el Jardín de niños José Cordero de Cristeros, teniendo una participación de 37 padres de familia y 136 niños atendidos.

Dejar un comentario