Boletín

¡Manténte informado!

Se lleva a cabo la Inauguración del 32 Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) ha llegado a su 32 edición, y, como ya se ha seguido en años anteriores, el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara, ha traído una extensión de este festival a Lagos de Moreno.

Desde este martes y hasta el miércoles 15 de marzo, Lagos de Moreno, y ahora también San Juan de los Lagos, son sedes alternas de este festival, considerado como el más importante de América Latina.

“Nuestro municipio recibe esta edición del festival con los brazos abiertos, gracias a la vocación de servicio de la Universidad de Guadalajara, los laguenses podemos gozar de la edición 32 de este prestigiado festival”, señaló el Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda.

“Lagos de Moreno cuenta con su universidad, y la universidad cuenta con los laguenses, y lo vemos en la inauguración del FICG”, agregó.

Para esta inauguración, que se llevó a cabo en el teatro “José Rosas Moreno”, estuvieron presentes Helena Díaz de León, embajadora del FICG en Lagos de Moreno; Osvaldo Montes, compositor argentino; el Rector del CULagos, Aristarco Regalado Pinedo; el Director General de Cultura y Educación de Lagos, Hugo Reyes García; la Presidenta del Sistema DIF Lagos, Rosy Zárate Cedillo, entre otros.

Este miércoles se proyectarán, en el Rosas Moreno, los filmes de La mujer del animal, Tepeyac, Los años azules y Bruma; se recuerda que el acceso a este festival es gratuito.

Dejar un comentario