Boletín

¡Manténte informado!

SE INAUGURA MURAL EN COMANJA DE CORONA

•Realizado por estudiantes de la escuela Mariano Matamoros.
•Como parte de los talleres artísticos del Gobierno Municipal.

El Presidente Municipal Juan Alberto Márquez de Anda, desde el inicio de su administración, tomó una postura de apoyar la cultura por medio del arte, para que niños y jóvenes encontrarán en ella una forma no sólo de expresarse sino también de vivir.

DSC_0874

Por ello, los alumnos del taller artístico de pintura de mural, impartido por el maestro Vicente Mojica, develaron su catorceava obra, siendo una coproducción con alumnos de la Telesecundaria Mariano Matamoros, de la delegación de Comanja de Corona.

Fueron 15 alumnos de esta Telesecundaria que estuvieron por 2 meses en dicho taller. Para el Maestro Vicente Mojica es importante que conozcan más acerca de su comunidad, por lo que se les enseñan técnicas de dibujo y el proceso final es realizar un boceto y después pintar; se trata de un proceso de investigación.

Con este ya son 14 murales los que ha realizado Vicente Mojica en conjunto con los alumnos de diferentes comunidades de la zona rural, un proyecto que busca motivar a los jóvenes para que inicien una carrera en el mundo del arte.

Dejar un comentario