Boletín

¡Manténte informado!

SE CONSTITUYE COMO ASOCIACIÓN CIVIL LA CASA DEL MIGRANTE SANTO TORIBIO

  • Autoridades municipales brindaron el apoyo para concretar el trámite y con ello buscar mayores apoyos para los migrantes nacionales e internacionales.

Esta mañana autoridades municipales visitaron la Casa del Migrante para hacer entrega de la documentación que acredita como asociación civil este albergue a fin de que puedan acceder a programas o apoyos y con ello mejorar la atención que se brinda.

José Luis Moreno López, coordinador de la Casa del Migrante dio la bienvenida a las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal Interino, Luis Jaime Ruíz Mojica, quien acompañado de varios regidores recorrió las instalaciones para conocer la atención que se brinda en el lugar a migrantes, principalmente de Centro América, así como a paisanos del sur del país.

Luis Jaime Ruíz Mojica señaló que esta documentación brindará un importante apoyo a la  casa del migrante ya que además del apoyo de la ciudadanía y del gobierno, podrán acceder a recursos y programas.

Destacó la participación del regidor Iván Ruíz Esparza quien se encargó, a través de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, de brindar el acompañamiento para la culminación del trámite.

Por su parte el Regidor Iván Ruíz Esparza anunció que por parte del cabildo se estará apoyando con 5 mil pesos de manera mensual como apoyo a la casa.

Cabe destacar que la Casa del Migrante tiene cerca de 6 años de estar en servicio, periodo en el cual han atendido a cerca de 17 mil migrantes a quienes se les brinda además de dos días de hospedaje los alimentos, un cambio de ropa, además de proporcionarles el apoyo a madres solteras, personas de la tercera edad o población vulnerable que lo requiere a través de la dotación de alimentos dos veces al día.

Las personas interesadas en aportar cualquier tipo de ayuda a esta asociación pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Hernando de Martel, a un costado de la Parroquia de la Luz en horario de 8 de la mañana a 10 de la noche, cualquier aportación será de gran ayuda.

Dejar un comentario