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SE CONFORMA Y SESIONA EL COMiTÉ DE COMPRAS GUBERNAMENTALES,ENAJENACIONES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Dando muestra de la transparencia que caracteriza al H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno, este viernes se aprobó en Sesión de Cabildo la creación, conformación e integración del Comité de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio, comisión que quedó integrada por  servidores públicos, siendo Presidente de la misma el Alcalde Interino Luis Jaime Ruiz Mojica, y sociedad civil.

Ruiz Mojica puntualizó que, además de cumplir con lo estipulado por la Ley, “por primera vez, personas de la sociedad civil ya estarán dentro de este Comité vigilando la actuación de los servidores públicos de toda la administración municipal”.

La nueva comisión quedó conformada por un total de doce miembros, los cuales son: Luis Jaime Ruiz Mojica, Alcalde Interino y Presidente de  dicho Comité; José de Jesús Piñón Delgado, Síndico  Municipal y suplente del Presidente de la comisión;  Jorge Alejandro Orenday González, titular de Proveeduría y Secretario Ejecutivo del Comité de Compras; Genaro Cedillo Romo, encargado de despacho en la Contraloría Municipal; Efrén López Torres, Secretario de finanzas del H. Ayuntamiento y la regidora Martha Alicia Gómez Zamores, Presidenta de la Comisión de Adquisiciones, Patrimonio y Vehículos, esto por parte de los  servidores públicos.

Mientras que por el lado de la sociedad civil, dicha Comisión se encuentra integrada por: Altagracia Rodríguez López, Presidenta de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos; Pablo Francisco Ramírez Cedillo, Delegado de CAREINTRA en Lagos de Moreno; Arturo Casillas Pineda, de la empresa Real Alteña; Luis Armando Larios Ramos, Gerente de Alimentos “La Concordia”; Salvador Espinoza Hernández, Dirigente de la Asociación Ganadera Local y Raúl Ortíz Vázquez, Gerente de “Sigma Alimentos”.

“La escencia de este Comité es la transparencia y la honestidad, que todo el mundo se de cuenta en que gastamos, como gastamos y por qué gastamos y esta administración, desde el 1 de octubre del 2015,siempre se ha preocupado por ser una administración transparente y honesta. Y hora, con la inclusión de estas personas, ellos vigilarán aún más de cerca que estamos haciendo las cosas bien” aseguró el Presidente Interino de Lagos de Moreno.

Por su parte, el Síndico Municipal explicó  que en  enero del 2017 entró en vigor la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, en la cual se establece que todos los municipios de Jalisco deberán contar con un reglamento para estos fines, siendo durante el mes de diciembre del año pasado cuando se aprobó el reglamento de Lagos de Moreno, mismo que fue publicado el 13 d enero del presente año.

Este mismo viernes, los ahora integrantes de la Comisión de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio de Lagos de Moreno llevaron a cabo su primera sesión en la que aprobaron la adquisición de una camioneta con canastilla para el departamento de Alumbrado Público Municipal .

En este punto el Alcalde Municipal Interino  expresó su interés porque el Comité diera su visto buena para tal compra, ya que es de su preocupación el que los funcionarios pertenecientes a Alumbrado Público cuenten con las herramientas necesarias para realizar sus labores diarias. Obteniendo como respuesta la aprobación por mayoría de votos, notándose la ausencia de la Presidenta de la Comisión de Adquisiciones, Patrimonio y Vehículos.

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