Boletín

¡Manténte informado!

SE APRUEBAN MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS EN DAR CONTINUIDAD A LA AMPLIACIÓN A 4 CARRILES DE LA AV. LOMA DE PRADOS

  • Desde esta semana se trabaja desde la empresa Bimbo hasta el salón Real de San Pedro.
  • Los trabajos comprenden concreto para el arroyo vehicular, camellones y luminarias.

Desde esta semana, se trabaja en la continuación de la ampliación a cuatro carriles sobre la Avenida Loma de Prados (acceso a la colonia Cristeros), acciones que abarcan dos etapas en conjunto y en las que se ha logrado una inversión total de 7 millones 448 mil  275 pesos, logrando mejorar el arroyo vehicular desde la empresa Bimbo hasta la altura de los salones de eventos que se encuentran en la zona.

Fue el pasado 28 de mayo cuando el Presidente Municipal Interino, Luis Jaime Ruiz Mojica, sometió al pleno del H. Ayuntamiento la propuesta de aprobar 4 millones de pesos  para lograr darle continuidad a la obra, mientras que este miércoles fueron aprobados 3 millones 448 mil 275 pesos con la intención de trabajar en dos etapas de manera simultánea.

Esta obra beneficia a decenas de habitantes de colonias como La Perla y Cristeros, además de facilitar el acceso a instituciones como el Servicio Médico Forense, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), varias industrias establecidas y próximamente el Hospital Regional de Especialidades y la preparatoria regional de la Universidad de Guadalajara.

Los trabajos sobre esta vía de comunicación serán iguales a los que se realizaron durante la primera etapa de ampliación utilizando concreto para el arroyo vehicular, además de la construcción de camellón central y la instalación de una mayor cantidad de luminarias.

Acciones con las que se erradica el problema constante de baches que se tenían sobre esta avenida, debido a la gran afluencia vehicular y el paso constante del transporte público, manteniendo el compromiso del Gobierno Municipal de que las mejoras sean permanentes teniendo previsto llegar hasta el ingreso a la colonia Cristeros. Actualmente, el H. Ayuntamiento continúa gestionando recursos para que dentro de la presente administración municipal se pueda aprobar una cantidad mayor con la que se permita cumplir con el objetivo planteado.

 

Dejar un comentario