Boletín

¡Manténte informado!

Rinden homenaje por el aniversario luctuoso del Profesor Villagrán

Rindieron homenaje por el 29 aniversario luctuoso del ilustre profesor Villagrán

El patrimonio cultural de Lagos perduró por los arduos trabajos del señor Amador Villagrán.”

 

Esta mañana de lunes, autoridades del H. Ayuntamiento, de la Honorable Junta Patriótica y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 rindieron homenaje por el 29 aniversario luctuoso del ilustre profesor José Amador Villagrán.

Nacido el 9 de octubre de 1917, el profesor de desarrolló en las áreas de la comunicación al ser corresponsal de los diarios El Sol de León, El Occidental y el sol de Guadalajara, en Lagos de Moreno, fundando, además, los periódicos La Voz de Lagos y Vértice.

Al lado de María Soiné de Helguera y de Alejandro González Lomelí, fundó la Escuela de Artes y Oficios, establecimiento educativo que luego se convirtió en la escuela secundaria Técnica e industrial No. 2, de la que también fue maestro.

Entre sus actividades como maestro e ilustre personaje laguense, se destaca su participación por conservar el patrimonio y rescatar varios edificios de valor histórico en el municipio, los cuales pretendían ser demolidos. Gracias a su empeño por este rescate, hoy Lagos de Moreno cuenta con varios títulos que lo acreditan como un municipio que conserva su historia y su cultura a través de sus monumentos.

“Son la obras el legado que hace trascender a los hombres, hoy recordamos con esta solemne ceremonia cívica, al pie de su tumba, la importancia de la obra del profesor José Amador Villagrán”, comentó Susana Muñoz Torres, Jefa de Educación Municipal, quien asistió en representación del Primer Edil, Juan Alberto Márquez de Anda.

Hace 29 años, Lagos de Moreno despidió al ilustre profesor, sin embargo, su legado artístico, periodístico y cultural aún perduran, motivo por el cual, las autoridades municipales conmemoran año con año su aniversario, agradeciendo la gran labor que realizó en pro de la ciudad y de los laguenses.

Dejar un comentario