Boletín

¡Manténte informado!

Rinden homenaje a José Rosas Moreno

El H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Jefatura de Educación, rindió un pequeño homenaje al escritor, poeta y fabulista laguense, José Rosas Moreno, en su 134 aniversario luctuoso.

El Presidente Municipal, Juan Alberto “el Güero” Márquez, en compañía de los miembros de la Honorable Junta Patriótica, de regidores y personal de la Jefatura de Educación, así como de los alumnos de la Secundaria “José Rosas Moreno”, recordaron la vida y obra del ilustre personaje literario.

“Es para mí un honor presidir este homenaje, en el que buscamos reconocer la trayectoria en las Letras de Rosas Moreno, y me llena de orgullo ver a jóvenes y estudiantes aquí presentes, espero, de toda sinceridad, que la memoria de este laguense, así como su legado literario, siga perdurando, y les digo, jóvenes, que eso sólo llegará a pasar si volvemos nuestros ojos a su obra y a su vida”, mencionó “el Güero” Márquez.

Asimismo, el Presidente Municipal recordó que durante los tiempos de José Rosas Moreno las oportunidades de crecimiento profesional eran pocas, por lo que tuvo que emigrar a otras ciudades, sin embargo, Márquez de Anda anunció que gracias a las gestiones del Gobierno esto ya no es necesario, pues las nuevas generaciones pueden aprovechar la gama de oportunidades para estudiar y laborar, destacando el próximo inicio del CECyTEJ o la oferta laboral en el Parque Industrial “Colinas de Lagos”.

Por último, “el Güero” Márquez resaltó que en su Administración las puertas están abiertas para apoyar a la ciudadanía en la realización de sus metas y sus sueños.

Dejar un comentario