Boletín

¡Manténte informado!

Rinde su segundo informe de Gobierno el Presidente Municipal

El Presidente Municipal destacó las gestiones que realizó en materia de Infraestructura, Educación, Cultura, Deportes, Seguridad, Salud pública y bienestar social”

En cumplimiento a lo que marca el artículo 47 fracción VIII de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, este lunes en la noche,Juan Alberto Márquez de Anda “El Güero Márquez”, Presidente Municipal de Lagos de Moreno, presentó a la ciudadanía su Segundo Informe de Gobierno.

Asistieron beneficiarios al Informe

Ante la presencia de miles de laguenses, del Jefe de Gabinete del Estado de Jalisco, Rafael González Pimienta, quien asistió en representador del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de los regidores miembros del H. Ayuntamiento, servidores públicos, inversionistas y empresarios, representantes de los partidos políticos, asociaciones civiles y medios de comunicación, en el salón Casa Loma el Presidente Municipal rindió cuentas sobre su segundo año de Administración.

“Ha pasado ya otro año desde que asumí la responsabilidad de velar por el desarrollo de Lagos de Moreno, periodo en que hemos consolidado el rumbo, buscando que nuestras familias tengan un municipio próspero”, mencionó Juan Alberto “el Güero” Márquez.

Durante el Segundo Informe del Presidente Municipal se destaca la inversión por más de 200 millones de pesos para obra pública invirtiendo en la infraestructura que elimine el rezago social de los laguenses; asimismo se dio conocer que en materia de Seguridad se gestionaron 11 millones y medio de pesos para equipamiento y profesionalización de los elementos; más de 20 millones de pesos en Educación, destacando la llegada del CECyTe Jalisco al municipio y el comienzo del albergue Cultural “Mariano Azuela”, que dará albergue a más de 200 jóvenes estudiantes a su término.

El representante del Gobernador, Rafael González Pimentel

Del mismo modo el Primer Edil destacó su impulso al Deporte, ya que en este año de Gobierno se logró el convenio deportivo entre el Ayuntamiento, el Centro Universitario de los Lagos y el Club de Fútbol de los Leones Negros, así como la creación del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

En materia de Turismo y Desarrollo Económico se dio a conocer que en este año más de 11 mil turistas han visitado a Lagos de Moreno, y que se logró más de 360 millones de pesos en apoyo a emprendedores, del igual forma que se destacó la creación de más de 3 mil 800 empleos en el municipio, por sólo mencionar algo.

“Las acciones, las cifras, los beneficios que hoy he dado a conocer en éste mi Segundo Informe de Gobierno, son una muestra del esfuerzo de todos los trabajadores de esta Administración Municipal, para que Lagos de Moreno mantenga el rumbo hacia un desarrollo en el que el objetivo principal son nuestros habitantes”, destacó el Presidente Municipal.

Dejar un comentario