Boletín

¡Manténte informado!

Reviven autoridades Grito de Independencia

Ante cerca de 4mil personas Juan Alberto Márquez de Anda dio el Grito de Independencia.

Esta noche el Presidente Municipal Juan Alberto Márquez de Anda dio el Grito de Independencia en conmemoración de aquella noche en que el Cura Miguel Hidalgo y Costilla convocara al levantamiento del pueblo que finalmente diera independencia a la Nación.

Los eventos para conmemorar tan importante fecha dieron inicio desde temprana hora con la tradicional verbena popular en la que la música puso el ambiente para que cientos de familias laguenses disfrutaran del festejo.

Como es tradición, el Primer Edil se trasladó al Pueblo de Moya para dar el grito en el que recordó a los héroes que nos dieron patria destacando la participación de los laguenses ilustres que se sumaron al movimiento de independencia.

Posteriormente el Presidente se trasladó al Palacio Municipal en donde ya lo esperaban para dar el grito ante los laguenses congregados quienes al unísono entonaron el Viva! a cada nombre emitido por el Alcalde.

Así se recordó al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Pedro Moreno, Rita Pérez de Moreno.

Finalmente el Presidente acudió a las instalaciones de barandilla para dar libertad a los detenidos por faltas administrativas.

Dejar un comentario