Boletín

¡Manténte informado!

RECUERDAN AL POETA Y ESCRITOR LAGUENSE FRANCISCO GONZÁLEZ LEÓN EN ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Un 9 de Marzo de 1945 falleció el Ilustre Poeta Laguense Francisco González León quien en sus letra dejó un gran legado para las futuras generaciones y es mediante homenajes que las recuerdan a través del Gobierno Municipal que se pueden mantener vivas sus poesías.

Con la participación de Escolta y Banda de Guerra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 262 “Francisco Primo de Verdad y Ramos” se llevaron a cabo los respectivos honores a la bandera, juramento e himno nacional para después dar paso a las palabras a un escrito por el Prof. Abel Villalobos hacia Francisco González.

Posterior a ello, tocó el turno de dirigir el mensaje oficial en voz del Jefe de Educación para recordar parte de la vida de este Poeta Laguense que nació un 10 de Septiembre de 1862, cuya obra ha trascendido las fronteras mexicanas, leyendo.

“Nuestro entrañable y querido poeta laguense Francisco González León, fue poseedor de una hermosa virtud que la mayoría desprecia en un mundo lleno de ruidos confusos; la virtud de una excelsa sencillez propia de un bendito monje franciscano” dijo el funcionario.

Posterior a ello fue colocada la ofrenda floral por funcionarios en el espacio que ocupa su escultura y callejuela que lleva su nombre, Francisco González León, de quien es importante que niños y jóvenes conozcan parte de su obra así como la de otros laguenses que han dejado huella en la historia.

 

Dejar un comentario