Boletín

¡Manténte informado!

RECIBEN DISTINTIVO M ARTESANOS DE LAGOS DE MORENO

Artesanos locales recibieron recientemente el Distintivo M esto de mano de autoridades estatales y con el apoyo del Gobierno Municipal.

En total son ocho los talleres artesanales de esta ciudad que han sido reconocidos con este distintivo entre los cuales se encuentra talleres de cantera, cera, papel maché, tule, muebles artesanales, muebles clásicos y talabartería.

Es la primera vez que artesanos laguenses son reconocidos con este distintivo del que únicamente tres municipios en Jalisco han sido acreedores, siendo Tlajomulco de Zuñiga, Tlaquepaque y Lagos de Moreno.

El Distintivo M (Calidad Moderniza) es un programa de la Secretaría de Turismo e impulsado en el estado a través del Instituto Artesanal Jalisco mediante el cual se promueve la modernización de los talleres artesanales mediante la presentación de proyectos, lo que a su vez permite que los artesanos ingresen a capacitaciones y reciban un apoyo económico para la modernización de las herramientas de trabajo y producción de acuerdo al proyecto presentado, además de que son incorporados al programa de difusión del mismo instituto.

En ocasión el evento de entrega del Distintivo M fue realizado en la Presidencia Municipal de Tonalá Jalisco contando con la presencia del Alcalde y del titular del Instituto Artesanal, Ernesto Mesa.

Dejar un comentario