Boletín

¡Manténte informado!

Realizan Sesión Ordinaria de COMUSA

Se prevé la instalación del Consejo Estatal de Salud Mental. | Se anunció continuarán las labores de prevención ante el dengue.

Este jueves se realizó la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud (COMUSA) con la participación de autoridades municipales y sanitarias.

Esta reunión estuvo encabezada por el Presidente Municipal Juan Alberto Márquez de Anda, contando además con la presencia de la Secretaria General del Ayuntamiento, Fernanda Navarro, la titular de la Comisión de Salud Regidora Martha Patricia Ramos, el titular de la Región Sanitaria Altos Norte Dr. Benjamín Gascón, el Director de Salud Municipal Salvador Gómez y demás representantes de instituciones de salud e instancias de emergencia.

Juan Alberto “El Güero” Márquez señaló que se continuará trabajando en ofrecer servicios médicos de calidad y con calidez a todos los sectores de la población, atendiendo de inmediato las necesidades que surjan en una coordinación entre todas las dependencias involucradas en el tema.

Por parte de la Secretaría de Salud se anunció la próxima conformación del Consejo Estatal de Salud Mental, en el cual se contempla la participación de diversos sectores de la población, a fin de realizar actividades de promoción y prevención dirigidas de manera especial a adolescentes y jóvenes.

De igual manera se dio a conocer los avances obtenidos con el programa de prevención del dengue, chikungunya y zika, a través del cual se realizan fumigaciones y nebulizaciones en colonias en donde la proliferación del mosquito es elevada, además de promover las medidas preventivas y signos de alerta mediante pláticas en escuelas, colonias y centros de salud en un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Sector Salud.

Se anunció que el programa continuará con éstas y más acciones de prevención durante toda la temporada de lluvia que es cuando se incrementa notablemente la proliferación de mosquitos, además de que la fumigación en zonas cercanas a cuerpos de agua se mantendrá durante todo el año.

Dejar un comentario