Boletín

¡Manténte informado!

REACTIVARÀN MONTE ALTO

Por instrucciones del Presidente Municipal Interino, Luis Jaime Ruiz Mojica, y aprovechando las actividades conmemorativas por el inicio de la primavera, a partir de este miércoles  la presente administración municipal reactivará el parque “Monte Alto”, impulsando los lugares de sano esparcimiento para las familias laguenses.

Este miércoles, a las 10 de la mañana, se tienen contempladas actividades de reforestación, pláticas sobre el ciclo de vida de las plantas, blanqueamiento de los troncos de los árboles para evitar plagas y juegos didácticos sobre el uso correcto del agua potable, las cuales se realizarán con la participación de alumnos pertenecientes a diferentes instituciones educativas.

“Acciones que se realizan para crear conciencia y, también, para que sepan que parte fundamental de la integridad social o de la integridad de las familias, esa integración que estamos perdiendo, es convivir y convivir en un ambiente sano, hay que olvidarnos un poco de la televisión, de los celulares y convivir con la naturaleza, aprender de ella y agradecerle todo lo que nos da” señaló la titular de Ecología Municipal.

Con esta actividad, el gobierno municipal pretende que, de manera permanente, el parque Monte Alto vuelta a tener diversas actividades en donde las familias de esta ciudad aprovechen este espacio que había permanecido en el olvido desde hace varios años atrás.

“La intención que se tiene es que, por lo menos, sábados y domingos está abierto “Monte Alto” en donde estamos viendo la posibilidad de colocar algunos sanitarios móviles (ante la falta de estos) y personal para que las familias empiecen a utilizarlo” informó la responsable del cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Recordemos que esta zona, ubicada a las espaldas del Instituto Tecnológico “Mario Molina” cuenta ya con áreas verdes y asadores para el aprovechamiento de los habitantes de esta ciudad en donde, aunque no se encontraba en funcionamiento, siempre se  le ha estado mantenimiento para que se encuentre en óptimas condiciones.

La titular de Ecología y Medio Ambiente aseguró que se están por concretar algunas actividades que habrán de programarse junto con otras dependencias gubernamentales como Parques y Jardines, Agua Potable y Deportes para que se lleven a cabo durante cada fin de semana.

Dejar un comentario