Boletín

¡Manténte informado!

REACTIVARÁ EL H. AYUNTAMIENTO CAPILLA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

Además de los trabajos de limpieza cotidiana y el mantenimiento constante que se le da al panteón de la soledad, el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno busca reactivar el uso que se le da a la capilla y el momiario ubicados dentro del mismo camposanto. 

El anuncio fue dado a conocer por el titular de la dependencia gubernamental quien, sin dar a conocer el nombre, aseguró que desde hace algunas semanas una persona cercana a la iglesia católica se sumó a colaborar en el panteón municipal  haciéndose cargo del mantenimiento y las actividades de la capilla, sin recibir sueldo del gobierno municipal.

“La capilla había permanecido cerrada por mucho tiempo debido a que comenzaron a registrarse destrozos dentro de la misma ocasionados por personas ajenas al departamento” señaló él funcionaria.

Como parte de las mejoras que se tiene contempladas en el lugar es la realización de celebraciones eucarísticas por lo menos una vez al mes.

Las fechas ya programadas son: viernes 23 de marzo (viernes de dolores) a las 3:00 y 6:00 pm, además de la presentación de danza y pólvora a las 5:00 pm; 20 de abril, 18 de Mayo, 15 de junio, 20 de julio, 17 de agosto, 21 de septiembre y 19 de octubre (estas a las 5:00 pm).

Por otra parte, el funcionario aseguró que habrá de reunirse con la directora de Turismo a fin de planificar varios proyectos como una mayor impulso para el momiario y la restauración de las tumbas que guardan los restos de personajes ilustres para que se conviertan en un atractivo de la ciudad al ser considerada “Pueblo Mágico”.

 

Dejar un comentario