Boletín

¡Manténte informado!

PRESENTAN RESULTADOS DEL OPERATIVO CANDELARIA 2018

  • Se estima que en promedio 750 mil peregrinos cruzaron por territorio de Lagos de Moreno.

Esta mañana como parte de la reunión del Consejo Municipal de Salud (COMUSA) fueron presentados los resultados del Operativo Candelaria 2018 en el cual se obtuvieron buenos resultados.

El Presidente Municipal Interino, Luis Jaime Ruíz Mojica agradeció a las dependencias que participaron en este operativo, destacando la labor realizada tanto por las dependencias municipales como el voluntariado y autoridades estatales y federales.

Se estima que en promedio 750 mil peregrinos cruzaron por territorio municipal, de los cuales más de 6 mil recibieron alguna atención médica entre curaciones por parte de Salud Municipal, control de enfermedades crónico degenerativas, chequeos médicos generales y doce atenciones mayores que requirieron traslados a algún hospital de esta ciudad o bien de San Juan de los Lagos.

Personal de aseo público levantó 45 toneladas de basura generadas durante las poco más de dos semanas que comprende el operativo, además de que por parte de Servicios Hidráulicos se mantuvo un constante monitoreo de la cloración del agua en las comunidades por donde transitan un mayor número de peregrinos.

Además por parte de autoridades de seguridad, tránsito y protección civil se realizaron constantes recorridos por brechas y caminos, brindando la atención preventiva a las peregrinaciones.

Se contó de igual manera con el apoyo de instancias federales y estatales, tales como Policía Federal quienes vigilaron las carreteras y entronques, Protección Civil del Estado mantuvo la coordinación del operativo con una constante atención a territorio laguense así como la Secretaría de Salud quien instaló puntos de atención médica en algunas de las comunidades.

Mientras que por parte de Salud Municipal y SAMU se brindó la atención requerido por los peregrinos dos puntos con una importante afluencia de peregrinos, siendo las instalaciones de la feria y el entronque con Tlacuitapan.

Destacó además la colaboración del H. Cuerpo de Bomberos y el  voluntariado de Bomberos con sede en San Miguel del Cuarenta así como otros cuerpos de emergencia.

Dejar un comentario