Boletín

¡Manténte informado!

Presentan exhibición de la disciplina de Tae Kwon Do

Este domingo se contará con la presencia de la medallista olímpica Iridia Salazar y del Campeón MundialGessler Viera, en las instalaciones del Auditorio.

Este viernes por la noche, fue realizada una exhibición de lo que comprende la disciplina de Tae Kwon Do con motivo del 454 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno, teniendo una buena asistencia de los laguenses que se dieron cita al evento.

Los jóvenes de Tae Kwon Do, contaron con la presencia de por los profesores Alejandro Alatorre, Presidente de la Asociación Guanajuatense de Tae Kwon Do, y Rosa Rodríguez, entrenadora de la Selección Estatal de Tae Kwon Do, los cuales acompañaron al profesor David Hernández Moreno durante este evento, mismo que reunió a atletas de Guanajuato, Jalisco, destacando Lagos de Moreno.

Muy dinámico fue el desarrollo del evento, pues en un inicio se mostraron algunas formas y golpes que se tienen en esta disciplina, esto por los infantiles, pero instantes después competidores de selección presentaron formas de cinta negra y así se fueron uniendo.

Del mismo modo, la música en el estilo libre formó otra parte del desarrollo de la exhibición que no podía dejar pasar los rompimientos con los diferentes atletas, pero después se colocaron los implementos para hacer combate Team 5 y otros tanto varonil como femenil, siendo esto parte de lo que día a día forma a niños y jóvenes.

Es importante que los padres se involucren en la educación integral de sus hijos, ofreciéndoles, además de laescuela, una disciplina deportiva que pueda enfocar sus energías en buscar esa integridad, respeto y otros valores que se van forjando cada día.

Por otro lado, este sábado por la mañana, se realizó la ponencia de diferentes temas enfocados al Tae Kwon Do como nutrición, competición de medio y alto rendimiento, entre otras ponencias relevantes para la motivación de niños y jóvenes.

Mientras tanto, este domingo por la mañana, se estará desarrollando en las instalaciones del Auditorio Municipal un evento de formas y combates con la presencia de la Medallista Olímpica, Iridia Salazar, y el Campeón, Gessler Viera, quienes platicarán con los atletas y otras actividades, esperando la asistencia de la ciudadanía a éste y otros eventos deportivos que se tienen programados.

 

Dejar un comentario