Boletín

¡Manténte informado!

Piden Autoridades que la población evite dejar la basura en la vía pública.

Las Autoridades Municipales hacen un llamado especial a toda la población para crear conciencia acerca de una cultura de limpieza, buscando que cada dí,a la problemática de basura que persiste en la ciudad, disminuya.

Este lunes, los responsables de Servicios Públicos, Ecología, Aseo Público y los regidores que encabezan las Comisiones enfocadas a la cultura de limpieza se reunieron en la sala Miguel Hidalgo del Palacio Municipal, con el gerente de la concesionaria Enerwaste, Alfredo Medina, para mejorar las estrategias de la recolección de los residuos.

“Aquí el detalle es que (los laguenses) dejan la basura en la vía pública, después de que pasa el camión recolector, es importante seguir trabajando en equipo: ciudadanía, empresa y Gobierno, creando conciencia entre la población para ir erradicando el problema”, señaló Alfredo Medina.

El gerente de la concesionaria puntualizó que, actualmente, se cuenta con un total de 8 camiones y 2 camionetas que se ponen al servicio de la ciudadanía para mantener un Lagos de Moreno limpio, ésta últimas se destinan para la recolección en aquellas calles en donde resulta imposible el paso de los camiones debido a su angostura, tal es el caso de algunas arterias del Centro Histórico.

Por su parte, Juan Gabriel Gómez González, jefe de Aseo Público, puntualizó que se siguen colocando letreros en puntos estratégicos del municipio, solicitando que la población no tire basura y reporte a quien detecte que lo hace, los cuales han sido ignorados por los propios laguenses.

Otras de las medidas que se han tomado por parte de esta misma dependencia es el acudir a diferentes planteles educativos, concientizando a los menores de edad a través de charlas con botargas para que no contaminen el medio ambiente y aprendan acerca de la separación de la basura.

Por ello, es importante que los habitantes de este municipio pongamos de nuestra parte evitando dejar la basura en la vía pública, sacando nuestros deshechos hasta que se escuche el camión recolector y no sacándola después de que ya se hizo la debida recolección en nuestra colonia.

unnamed (25)

Dejar un comentario