Boletín

¡Manténte informado!

Personal de Transito Municipal impartió instrucción a 364 alumnas de la primaria “Miguel Leandro Guerra”

* El Departamento de Tránsito ya calendarizó su trabajo para febrero.

resized__DSC0204

Atender en niños temas como la cultura de prevención desde los hogares y reforzarlas con acciones a través de Educación Vial que imparte Tránsito Municipal en las escuelas, es una buena forma de generar mejores ciudadanos enfocados a respetar las leyes y reducir índices de accidentes.

Durante esta semana, elementos de dicha institución estuvieron presentándose en la Escuela Primaria “Miguel Leandro Guerra”, en su turno matutino, en la cual se les hizo saber a 364 alumnas acerca de temas como peatones, señalética y distractores al momento de conducir.

Ante esto, se contó con una buena participación por parte de las alumnas de los diferentes grados quienes externaron algunas de las reglas que tienen en sus hogares, pero también las que conocen al momento de salir a la calle para evitar sufrir algún percance.

Asimismo, les fueron presentados algunos videos educativos sobre este tipo de reglas, como cruzar por las esquinas o puentes peatonales, respetar los semáforos, utilizar los dispositivos de seguridad y, a su vez, hacerlo saber a los adultos.

Cabe señalar que se estará atendiendo en el transcurso de la siguiente semana el preescolar “Rita Pérez de Moreno”, pero ya se cuenta con el calendario de todo el mes de febrero donde Tránsito Municipal continuará llevando a los niños charlas sobre educación vial.

Dejar un comentario