PARQUE INDUSTRIAL COLINAS DE LAGOS

El Parque Industrial Colinas de Lagos se desarrolla sobre una superficie de 286 hectáreas en la parte Norte del Municipio. Está localizado estratégicamente sobre la Carretera Lagos de Moreno – San Luis Potosí́ y a tan solo tres kilómetros de distancia de la zona urbana. Cuenta también con acceso franco a la Carretera Federal 45 que conecta con la Ciudad de León y la Ciudad de Aguascalientes.

Este nuevo parque industrial ayudará a integrar a Lagos de Moreno al diná- mico corredor industrial automotriz del Bajío. Por su estratégica localización geográfica, Lagos de Morenos se presenta como un sitio idóneo para el estable- cimiento de operaciones industriales y logísticas ya que en un radio de distancia de menos de doscientos kilómetros se encuentran ubicadas importantes plantas armadoras automotrices.

El parque industrial es desarrollado por Grupo Lintel, empresa mexicana con amplia experiencia en desarrollos industriales, en alianza con el Gobierno del Estado de Jalisco. El parque cuenta con un diseño, instalaciones y servicios de clase mundial; energía eléctrica con subestación propia, gas natural, red de drenaje y tratamiento de aguas residuales, red de drenaje pluvial, red de agua potable independiente, red de telecomunicaciones, amplias vialidades, banque- tas, guarniciones, caseta de vigilancia y paisajismo. Es un parque industrial diseñado para industria media y ligera, no contaminante y no peligrosa. En el parque industrial cuenta con capacidad para alojar más de cincuenta grandes empresas industriales y logísticas con una generación de aproximadamente diez mil a doce mil empleos directos.

autopartes2