Boletín

¡Manténte informado!

Osada Kimera inauguró el Festival Cultural de Marzo

Con un espectáculo nocturno en el Jardín Principal de Lagos, la voz de Asia marcó el inicio de lo que será el Festival Cultural de Marzo, festejando así los 454 años de fundación de nuestra ciudad.

Cientos de laguenses se dieron cita en el Centro Histórico de Lagos para presenciar un espectáculo sin precedentes, pues leones chinos, acrobacias y danza contemporánea, serían los elementos clave que se estarían presentando por parte de Osada Kimera “voz de Asia”, grupo musical originario de Guadalajara, Jalisco.

Para esta ocasión estuvieron presentes el Coordinador regional de la Secretaría de Cultura del Estado, René

Saldaña Ramírez; el regidor de Cultura y Espectáculos, Francisco Torres Marmolejo; el Director de Cultura y Educación, Hugo Reyes García; la Jefa de Educación, Susana Muñoz Torres y el Presidente del Patronato de las Instalaciones de la Feria, Alfonso Durán Hernández.

“Bienvenidos a la inauguración de este Festival Cultural de Marzo por el 454 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno, mismo que año con año realizamos y que ya es una tradición, los invitamos a que participen, hay muchas actividades”, mencionó el regidor Francisco Torres Marmolejo, quien además estuvo en representación del Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda.

Es importante destacar que durante el discurso inaugural se agradeció la presencia de empresas niponas, las cuales asistieron como invitadas especiales porque, cabe señalar, Osada Kimera, además de dar paso a las actividades culturales por el aniversario, también fue un homenaje a Japón, país que ha beneficiado a Lagos con su inversión en la industria automotriz, ya que, como siempre se ha hecho saber, gran parte de las empresas establecidas en el Parque Colinas de Lagos son asiáticas.

Se invita a toda la población en general a participar en los eventos deportivos, culturales, musicales y artísticos que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y el Patronato de las Instalaciones de la Feria, preparó para todos ustedes.

Dejar un comentario