MUSEOS

MUSEO DE ARTE SACRO

Cuenta con una sala, donde se habla de la historia de Lagos y sus lugares patrimoniales más importantes. Las siguientes salas, dedicadas al arte sacro con óleos, esculturas, casullas y demás objetos artísticos y un par de salas con elementos interactivos, dando a conocer la historia de la ciudad.

MUSEO AGUSTÍN RIVERA

Donde fuera la casa de Agustín Rivera, sacerdote y escritor Laguense, fue construida juntamente con el convento de capuchinas por iniciativa del clérigo Diego José Cervantes. Ubicada a un costado de la majestuosa construcción del siglo XVIII; el templo y ex convento de San José de Gracia de Pobres Capuchinas, que juntamente con la casa-museo forman la esquina de la hoy Rinconada de Capuchinas. Entre los años de 1869-1910 se convirtió en la casa habitación del cura, historiador y catedrático el laguense don Agustín Rivera y Sanromán.

Durante la Revolución fue utilizada como Cuartel Militar con una sencilla construcción con ventanas enmarcadas en cantera y balcones de herrería se encuentra el museo Agustín Rivera, abierto al público de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 hrs. y por la tarde de las 15:30 a las 18:00 hrs. Operado por INAH.