Boletín

¡Manténte informado!

MÁS DE MILLÓN Y MEDIO DE PESOS PARA BENEFICIO DE LAGUENSES A TRAVÉS DE BIENEVALES

  • En total se beneficiarán a mil 757 laguenses.

En menos de veinte días estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad podrán hacer uso de los Bienevales gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

El anuncio fue dado este medio día por parte del Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro quien estuvo en esta ciudad acompañado por el Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, ofreciendo una rueda de prensa a medios de comunicación en donde informaron los pormenores de este programa en el que habrán de invertirse 1 millón 546 mil, 778 pesos.

Juan Alberto Márquez de Anda expresó un agradecimiento público al Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, en la persona del titular de SEDIS, destacando que el beneficio que aportará este programa para el transporte de los beneficiarios representa un importante apoyo a la economía familiar.

Por su parte Miguel Castro señaló que en promedio el programa de Bienevales brindará un ahorro de cerca de mil 400 pesos anuales para cada uno de los beneficiarios, representando una importante oportunidad para los estudiantes de nivel secundaria, preparatoria o universidad, que a diario utilizan el transporte público, así como para traslados de personas con discapacidad o de la tercera edad.

En una primera etapa el programa beneficiará a 325 adultos mayores o personas con discapacidad y a 1,432 estudiantes, para dar un total de 1,757 laguenses beneficiados, aunque cabe destacar que el programa podrá beneficiar también a alumnos procedentes de otras ciudades pero que estudien en esta ciudad y que utilicen el transporte público como medio para llegar a sus escuelas.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes algunos de los concesionarios de rutas urbanas quienes se integrarán al programa.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la dirección electrónica https://programasociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios a partir de la presente fecha y hasta el domingo 22 de octubre, dándose a conocer los resultados durante los próximos días.

Dejar un comentario