Boletín

¡Manténte informado!

Llevarán Campaña de revención a colonias

Autoridades sanitarias y municipales trabajan en coordinación para erradicar el mosquito Aedes Aegypti”

Autoridades sanitarias y municipales trabajan de manera conjunta en la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, a través de una campaña de promoción de medidas preventivas.

En esta coordinación como primera instancia se visitarán colonias en donde se localiza una mayor presencia del mosquito, promoviendo las medidas preventivas, descacharrizando, abatizando y nebulizando.

El Dr. Agustín Córdoba Vilches, coordinador de Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria Altos Norte, señaló que si bien en Lagos de Moreno se cuenta con la presencia del mosquito Aedes Aegypti, los mosquitos se encuentran libres de dengue, sin embargo se trabaja en la prevención y se busca disminuir la población del mosquito en el municipio. Señaló que las prácticas de prevención son sencillas, tales como evitar la acumulación de agua limpia en patios y azoteas a través de la limpieza y descacharrización de dichos espacios, en caso de contenedores de agua como piletas, tinacos y aljiberes la recomendación es mantenerlos perfectamente cerrados.

Añadió que en los casos de que las personas deban trasladarse a estados como Guanajuato en los que se cuenta ya con casos de dengue, se puede recurrir al uso de un repelente de insectos para prevenir ser picado por un mosco portador de la enfermedad.

Por su parte, Salvador Gómez, titular de Salud Municipal, señaló que se dará continuidad a las pláticas informativas a través de escuelas y comités vecinales, por lo que el Gobierno Municipal participará en conjunto con la Región Sanitaria para atender esta campaña de prevención.

Se tiene previsto que en los próximos días se visiten las colonias de Cañada de Ricos, Municipio Libre, Villas de la Esmeralda, La Esmeralda, Zona Centro, Tepeyac, Granadillas, Paseos de la Montaña, San Miguel, La Campana y Álvarez del Castillo para posteriormente dar continuidad al resto de la ciudad.

Para esta campaña la participación de la ciudadanía será de vital importancia, a través de las pláticas de prevención, limpieza y descacharrización de domicilios y lotes baldíos, colocación de abate y nebulización.

Cordoba Vilches explicó que los químicos utilizados el abatizamiento y nebulización son sumamente seguros y no representan ningún riesgo para las personas ni las mascotas.

Finalmente invitaron a la población a mantenerse al pendiente de la visita de esta campaña en su colonia a través de las redes sociales oficiales y perifoneo que estará anunciando el lugar y horario de reunión, además de recordar que todas las personas que participan en la campaña por parte de la Región Sanitaria Altos Norte y de las dependencias municipales se presentarán debidamente identificadas.

Dejar un comentario