Boletín

¡Manténte informado!

LLEVAN TALLER DE SENSIBILIZACIÓN A LOCATARIOS DEL MERCADO CHICO

Como parte del programa de inclusión social que maneja el Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema DIF Lagos de Moreno, locatarios del Mercado Roque García participaron en el taller de sensibilización.

Para ello se contó con la presencia del personal de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) quienes fueron recibidas por la titular de la Jefatura de Mercados, quien agradeció el que se incluya a los locatarios de los mercados municipales en este tipo de actividades que buscan motivar una sociedad incluyente y apta para las personas que presentan alguna discapacidad.

Los locatarios de este mercado, mejor conocido como “El Chico”, participaron de manera optimista en el taller, en el cual vivieron de manera personal las necesidades en cuanto a infraestructura que presenta este edificio y que requieren atenderse a fin de que las personas que utilizan sillas de ruedas o alguna otra discapacidad puedan ingresar fácilmente y deambular por los pasillos de manera segura.

En este taller las personas recorren las instalaciones en sillas de ruedas o con los ojos vendados y con un bastón guía a fin de que vivan en experiencia propia lo que representa tener una discapacidad.

Cabe destacar que se tiene previsto que en este mercado se realicen adecuaciones a fin de facilitar el acceso de personas en sillas de ruedas, según lo dio a conocer la titular de mercados.

Dejar un comentario