Boletín

¡Manténte informado!

Llegaron los niños dentro del programa “Vamos a la feria” de la zona rural y urbana

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hace posible que niños de diferentes comunidades acudan a conocer lo que es la feria Lagos 2016, ante una gestión con el Patronato de la Feria que en encabeza Alfonso Duran, así como el Director General Leonardo Larios para hacer una realidad que las familias de escasos recursos pueden acudir a disfrutar de la fiesta.

La presidente de Dif Lagos señora Rosy Zarate Cedillo y con el valioso apoyo del presidente municipal Juan Alberto Márquez de Anda, para que se tenga la oportunidad de que los niños tengan momentos de alegría al subirse a los juegos y de otras actividades.

Ante la alegría que mostraban los niños en el área de juegos, así como en la pista de hielo donde los nervios eran más y más por no conocer mucho este lugar, pero al paso del tiempo soltaron la risa de diversión.

La cita era a las 10 treinta de la mañana en la entrada de las instalaciones de la feria para que fueran recibidos por personal de Dif y del patronato de la feria, y con ello dar inicio al recorrido que se les ofreció a quienes el día de ayer estuvieron presentes.

240 niños acompañados de adultos de las comunidades como la Virgen, El Soyate, El Puesto, y Las Palomas les toco el día de hoy disfrutar de una manera gratuita completamente todo lo que vivieron en el núcleo de la feria.

En el recorrido que se les brindo tuvieron la oportunidad de observar quien recibía la equinoterapia por parte de la maestra Pita Fernández que estará trabajando con niños de una manera integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

“Estamos muy contentos por tomarnos en cuenta, es la primera vez que vengo y me siento muy contenta de ver a los chiquillos reír” fue el testimonio de las tantas madres de familia que asistió hoy al programa.

El programa se seguirá aplicando los siguientes días vigentes, para lograr la meta de ser una feria incluyente en cualquier ámbito posible, una parte importante y de manera muy especial se contara con la reina Daniela 1ra. y sus princesas para convivir con los niños dentro de este programa “Vamos a la Feria”.

Dejar un comentario