Boletín

¡Manténte informado!

JORNADA DE CULTURA DEL AGUA CON JUEGOS Y TEATRO

Este jueves por la mañana, alumnos de la Escuela Primaria Mariano Azuela aprendieron más acerca sobre la Cultura y Cuidado del Agua mediante la realización de diferentes actividades que el Gobierno Municipal, a través del área de Recursos Hidráulicos lleva a cabo en conjunto con CEA Jalisco y Conagua como concientización.

La jornada dio inicio con una función de títeres en la cual se hizo saber a niños desde el primer grado acerca de la importancia de tomar duchas cortas, cerrar las llaves, lavarse los dientes con un vaso de agua, entre otras acciones para el ahorro del vital líquido.

Además, los estudiantes realizaron un juramento sobre el cuidado del agua y evitaron hacer caso a uno de los títeres que les pedía lo contrario, asimismo, pasaron a los diferentes juegos y áreas de conocimiento sobre el ciclo del agua desde su paso por ríos y arroyos, hasta la lluvia y subsuelo.

La actividad estuvo coordinada por José Domingo Martínez de Cultura del Agua en Lagos, quien en conjunto con personal de otros municipios y de Conagua estuvieron pendiente de cada una de las actividades, mismas que también son impartidas en otros lugares.

Importante que diariamente la ciudadanía ponga de su parte en el buen uso de este vital líquido en cada una de sus labores diarias, esto con el objetivo de seguir contando con la misma por muchos años y asi evitar que sea desperdiciada, asi como el realizar el pago de la misma para hacerla llegar hasta sus hogares.

Dejar un comentario