Boletín

¡Manténte informado!

Invitamos a las familias laguenses a los “Domingos Musicales” y “Domingos de Danzon” en el Jardín Constituyentes

Como es costumbre, continuamos con nuestros “Domingos Musicales” y “Domingos de Danzón”, donde nuestro interés es fomentar las buenas costumbres y la unión de las familias, como ha sido el deseo -desde un inicio- del Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, principal impulsor de estos eventos que encargó realizar al licenciado Martín Pastrana Luna, titular de Eventos Populares del H. Ayuntamiento.

En esta ocasión vamos a tener la grata presencia de los cantantes laguenses que nos apoyan con su maravillosa voz. Contaremos con un intérprete de la música vernácula, que de hecho, formó parte del disco “Voces laguenses”, material discográfico que promovió el mismo Presidente Municipal hace varios años, bajo la dirección del maestro José Martín, “El Charro del Misterio” (qepd).

En este caso nos referimos a la voz del maestro Juan Zermeño. Además contaremos con la bella voz de la señora Kukis Bocanegra, interpretando bonitas melodías de Chayito Valdez.

También estará la presencia del señor Juan Flores, cantante de música regional mexicana y dominante del bolero ranchero.

Además, tendremos la participación del popular amigo Eduardo Hernández, quien nos estará deleitando con unas canciones de Pedro Infante y de José Alfredo Jiménez.

Destacamos lo siguiente para que nuestro auditorio siga informado y esté al pendiente, ya que vamos a realizar una serie de reconocimientos artísticos a diferentes personajes laguenses dedicados por muchos años a la música de nuestra ciudad, como lo es el popularmente conocido como Rodrigo Rodríguez y su “Charanga Show”. Homenaje al grupo “Los Comodines de Lagos”. Otro reconocimiento al popularmente conocido grupo norteño “Los Aerolitos”. Y al profesor Alfonso Koyoc, que ha

dedicado parte de su vida a la docencia, al baile regional y, como todo buen maestro de cumbia, merengue y danzón.

Esta información la damos para que estén al pendiente de nuestras actividades, mismas que son impulsadas por el Presidente Municipal. Y así vamos a estar llevándoles a cabo, quizá mes con mes, a diferentes personajes dedicados a la música y al folclor mexicano.

Y en lo que respecta al danzón, nos comentan por ahí, en una plática que sostuve con los maestros de danzón, el señor Sergio Ferrusca y la señora Alma Gálvez, que están trabajando arduamente con diferentes coreografías preparándose para las festividades del aniversario de la ciudad.

Por lo tanto, los invitamos a que este domingo asistan a escuchar y a bailar con la mejor música de esa bella época, con las mejores orquestas, por mencionar a Carlos Campos, Pablo Beltrán Ruiz, Acerina y su Danzonera, a Mike Laure, a la internacional Sonora Santanera y la Sonora Matancera.

Los eventos son realizados, como ya dijimos arriba, por la Dirección de Eventos Populares del H. Ayuntamiento, a cargo del licenciado Martín Pastrana Luna, con el apoyo de las Direcciones de Cultura y Educación, a cargo del ingeniero Hugo Reyes García y del Centro Cultural “Manuel González Serrano”, que dirige el licenciado Ángel Humberto Pérez Romero.

Dejar un comentario