Boletín

¡Manténte informado!

Invertirán un millón de pesos en programa de prevención

A través del recurso de FORTASEG 2017 se trabajará el programa de Jóvenes en Prevención.”

Con una inversión de un millón de pesos, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Juan Alberto Márquez de Anda implementará el programa “Jóvenes en Prevención”, con el cual se buscará reforzarán los trabajos en materia de prevención social.

Este programa forma parte de las acciones que se llevarán a cabo con recurso de FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad) siendo la prevención uno de los lineamientos en los que se trabaja de manera directa con este recurso federal, en el que el Ayuntamiento aporta el 20% del total de los 12 millones destinados.

Itzia Rodríguez Salas, titular de la Jefatura de Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia, señaló que “Jóvenes en Prevención” fue elegido dentro del listado de programas señalados por FORTASEG, puesto que ofrece la oportunidad de trabajar de manera directa con jóvenes que se encuentren en una situación complicada.

El programa contempla el trabajo con 30 hombres y mujeres entre los 15 y los 25 años, que no se encuentren estudiando ni trabajando y que en algún momento hayan tenido algún problema con la ley por conductas inapropiadas, mismos recibirán una estimulación económica durante el tiempo que dure el proyecto.

Estos jóvenes recibirán capacitación para aplicar programas preventivos en las colonias que serán elegidas para trabajarlas, promoviendo actividades sociales y de integración, tales como deportes y actividades culturales, con lo que se buscará atender la prevención de manera individual con cada uno de los jóvenes, y al mismo tiempo, de manera colectiva con la comunidad.

Rodríguez Salas añadió que se tiene previsto que este programa arranque durante el próximo mes de abril, que es cuando se espera que la consultora elegida de entre el listado que aporta FORTASEG realice el estudio en el municipio para determinar las colonias en donde se habrá de trabajar.

Dejar un comentario