Boletín

¡Manténte informado!

INVERSIÓN POR MÁS DE 10 MILLONES PARA PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA LAGUNA

Durante la Sesión de Cabildo que se celebró la tarde de este viernes en el Palacio Municipal, el pleno del H. Ayuntamiento aprobó la inversión de 10 millones 600 mil pesos para  construir la planta de tratamiento en la comunidad de la Laguna, con lo que se confirma la realización de esta obra.Este beneficio no sólo favorecerá a los habitantes de la comunidad del Bajío de la Laguna sino, también, a los vecinos de la Orilla del Agua, Torrecillas, El Lindero y Buenavista.

De los 10 millones 600 mil pesos invertidos, 5 millones 300 mil corresponden  a una aportación federal, 3 millones 180 mil pesos provendrán del Gobierno Estatal y 2 millones 120 mil pesos se tomarán de las aportaciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33).

El H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno ha mantenido una constante comunicación con la Comisión Estatal del Agua luego de que, en años anteriores, ésta última determinara que parte de la contaminación de la laguna que se encuentra en la zona era provocada por aguas negras, por lo que se determinó la necesidad de un proyecto integral para erradicar este foco de contaminación.

Dicho proyecto consiste en tres etapas diferentes: la construcción de drenaje sanitario, la instalación de colectores sanitarios y la planta de tratamiento. Para la instalación de colectores sanitarios se logró gestionar una inversión de 13 millones 505 mil 832 pesos, de los cuales, 10 millones 804 mil 666 pesos fueron destinados por el Gobierno Federal, 1 millón 350 mil 583 pesos corresponden a recursos del Gobierno Estatal, misma cifra que aportó el Gobierno Municipal.

Por lo que al confirmarse los trabajos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales se culminaría con un beneficio integral en el que se ha venido trabajando desde la administración pasada y para el cual se logró la gestión de un monto total de más de 25 millones de pesos.

 

Dejar un comentario