Boletín

¡Manténte informado!

Inician los “domingos musicales” y ” de danzon” en el 2017, en el jardín de los constituyentes

Como ya es costumbre, domingo a domingo nos vemos favorecidos con su presencia al darle mucha vida a nuestro Jardín de los Constituyentes con este medio de expresiones musicales.

Cabe mencionar que hemos dado un gran recorrido, domingo a domingo, con diferentes intérpretes de nuestra música regional mexicana, así como de ballets, trovadores y de diferentes grupos artísticos. Todo ello para el deleite de nuestro público laguense.

Promesa forjada por el Presidente Municipal, Lic. Juan Alberto Márquez de Anda, a través de su coordinador de Eventos Populares y Musicales, Lic. Martín Pastrana Luna.

Asimismo señala que se les estarán rindiendo diferentes reconocimientos a personalidades del medio artístico como fue la primera en la Comida de la Amistad, al inolvidable José Martín, “El Charro del Misterio”, en un gran evento lleno de mariachis, comida y variedad de artistas. Recordamos su trayectoria con especial afecto, como también se le reconoció a ese grupo versátil de aquella época, de los Hermanos Núñez: “Classic Five”.

Tenemos pendiente, también un reconocimiento al señor Rodrigo Rodríguez, quien también destacó en una época maravillosa con su Charanga Show, y a algunos que aún quedan de ese maravilloso grupo que tuvo una gran influencia romántica en Lagos de Moreno, por mencionar “Los Comodines de Lagos”.

Entre ellos destacaron Carmelo y Miguel Pedroza y Manuel Báez y los Hermanos Noriega. En el transcurso del año iremos haciendo reconocimientos a otros valiosos artistas laguenses.

Para este domingo 8 de enero tenemos un invitado muy especial: el señor José de Jesús Ramírez Zapata, quien llega a la vida un 7 de agosto de 1955, hijo de la señora Consuelo Zapata Flores y del señor Félix Ramírez Valverde, el segundo de once hermanos, originarios de Lagos de Moreno, avecindados en el barrio de San Felipe, donde pasó una feliz infancia.

Actualmente está felizmente casado con la señora María Esther Reyes García, con quien procreó 4 hijos de nombre: José de Jesús, Marisela, Raúl y Diana.

Nuestro invitado nos comenta que él empezó a tener el gusto por la música en definitiva a la edad de quince años, donde él ya se caracterizaba por su perfilada voz, llevando serenata a las novias de todos los de la palomilla del barrio de San Felipe. Con un suspiro recuerda esa bella época.

En el año de 1975 nos vamos a remontar al pasado, ya que empieza a calentar motores fogueándose con un grupo musical de nombre “La Contaminación”, integrado por Marcos, Ismael (El Calimán), Francisco (alias El Ringo), Tomás Malacara y el popular José “El Pelos”. Con el paso de los años forma la agrupación “Nueva Dimensión”, formada por el popular Justino Ortiz, quien fuera director artístico de “Tino y los 5 Rítmicos”, Luis “El Niño”, y en la batería mi hermana Verónica Ramírez Zapata.

Y como todo suele suceder, se desintegra el grupo y en 1985 forma el grupo de impacto “Láser”, formado por Adrián, Chuy Águila, y nuestro cantante norteño que nos ha apoyado en muchos eventos dominicales, el señor Toño González, en la batería.

Después decide probar aventura bajo el sueño americano y se fue una temporada corta a los Estados Unidos. Ya una vez regresando a Lagos lo invitan los señores Martín Ponce y Jesús Ponce, donde tienen una duración trabajando de 7 años en el grupo “Revelación Musical”.

El tiempo sigue su curso y él sigue buscando opciones musicales como solista. Actualmente se desenvuelve en el medio artístico apoyado por la dirección técnica de Alfredo Becerra en bares, fiestas particulares, eventos religiosos y en diferentes municipios donde es contratado.

Su música es un género muy especial ya que él se centró en los músicos de los 70’s y de los 80’s de la onda grupera de esa época, por mencionar “Grupo Liberación”, “Brindis”, “Industria del Amor”, “Grupo Pegaso”, “Grupo Modelo”, “La Mafia”, “Los Temerarios” y Rigo Tovar. En fin, nuestro invitado es un gran espectáculo y los invitamos a viajar a través del tiempo de esa bonita época.

Además de su persona estarán participando Toño González, Martín Pastrana y el joven Omar de Jesús, entre otros.

Y en lo que respecta al “Domingo de Danzón” contaremos con una gran variedad de piezas musicales que llegarán a su corazón recordando esas grandes y maravillosas orquestas, por mencionar a Pablo Beltrán Ruiz, Carlos Campos, Los Xochimilcas, Pérez Prado, Acerina y su Danzonera, entre otros.

Contaremos con una pantalla gigante en que estaremos proyectando música.

Estos “Domingos Musicales” y “Domingos de Danzón” son organizados por el H. Ayuntamiento y los llevan a cabo el Director de Eventos Especiales y Populares, licenciado Martín Pastrana Luna; la Dirección de Cultura a cargo del ingeniero Hugo Reyes García y la Dirección del Centro Cultural “Manuel González Serrano”, a cargo de Ángel Pérez Romero.

Dejar un comentario