Boletín

¡Manténte informado!

INICIA OPERACIONES LA EMPRESA “HUANG YU” EN LAGOS DE MORENO

Autoridades municipales y directivos de la empresa Huang Yu Precisión Technology de México,se dieron cita en el parque industrial “Colinas de Lagos” para llevar a cabo el evento inaugural de la planta establecida en Lagos de Moreno.

En el evento, Rubén Reséndiz Pérez, Director General del Instituto del Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE), quien acudió en representación del Secretario Estatal de Desarrollo Económico,  aseguró que el 2017 fue un año de crecimiento para el sector de autopartes con casi 83 mil millones de dólares en producción, para un avance del 3.75% con respecto al 2016.

“A pesar de la reacción por el Tratado de Libre Comercio, se abre una gran oportunidad para la industria de autopartes en México, incrementando la participación en componentes y detonando la participación en los proveedores.  De materializarse la regla que está planteando Estados Unidos, de subirle del 62.5% al 85%, se abre una mayor participación para la industria de autopartes” señaló el titular de JALTRADE.

“Este tema de la industria automotriz no se detiene, con Tratado de Libre Comercio o sin Tratado de Libre Comercio,  la industria automotriz va a seguir creciendo dando gran oportunidad para este tipo de plantas que están iniciando operaciones en México y desde luego Lagos de Moreno” señaló el director.

El Presidente Municipal Interino agradeció la confianza de los empresarios para invertir en el país y en la ciudad, “Estamos en una ciudad de gente trabajadora, con compromiso, que tiene interés de progresar, que sabe que si progresa la empresa también ellos lo harán”.

“Agradezco el apoyo del Gobernador Aristóteles Sandoval, así como del Diputado Local Hugo René, hoy la realidad de Lagos de Moreno es de fortaleza con un gran desarrollo económico y crecimiento… me llena de orgullo que vean a nuestro municipio con buenos ojos para llevar a cabo sus inversiones, cuentan con un gobierno aliado,  a través de esta unión cosechemos éxito y beneficio mutuo”, señaló.

Por su parte, Xia Bin, CIO de la empresa Huang Yu en China, destacó que la empresa, de origen taiwanés,  comenzó a exportar productos a México desde hace una década, “Huang Yu exporta a este País alrededor de 2 millones de dólares en productos cada año, el 70% de nuestros clientes tienen fábricas en México”.

“En el año 2015 comenzamos a considerar la construcciòn de una nueva planta de producción en México, para cooperar mejor con nuestros clientes y mejorar nuestra competitividad. En noviembre de 2015, decidimos construir una nueva planta en Lago. Desde que México participó en el Tratado de Libre Comercio, la economía ha crecido rápidamente y ha demostrado oferta de desarrollo. Junto con los clientes de Huang Yu, nuestra empresa es la mejor opción para todos” puntualizó Xia Bin.

“Huang Yu” es la décima quinta empresa que inicia operaciones en Lagos de Moreno y se dedica a la fabricación de piezas metálicas troqueladas para vehículos automotores y la fabricación de autopartes de plástico, cuenta con una plantilla de 50 trabajadores, una inversión de 7 millones de dólares.

 

Dejar un comentario