Boletín

¡Manténte informado!

INICIA FESTIVAL CULTURAL DE MARZO CON EL ESPECTÁCULO “HOTENTOTE”

Con una representación de alebrijes el grupo teatral del mismo nombre, originario de la viudas de Guadalajara, presentó el espectáculo “Hotentote” con el que se dio inicio al Festival Cultural de Marzo 2018, conmemorando el 455 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de los Lagos, hoy Lagos de Moreno.

Fue en punto de las 8 de la noche cuando autoridades municipales y cientos de laguenses abarrotaron el majestuoso teatro José Rosas Moreno para ser testigos del acto inaugural y de dicha presentación llena de colorido.

Previo a la representación, el Alcalde Interino Luis Jaime Ruiz Mojica, acompañado del director de cultura, del regidor presidente de la Comisión de Cultura y Educación  y el  delegado de la Secretaría de Educación en la Región Altos Norte, cortó el listón inaugural para dar inicio con una serie de actividades culturales y artísticas que se tienen contempladas durante el transcurso de las dos próximas semanas.

Ruiz Mojica aseguró que, conscientes de que la cultura es un derecho para todo ser humano, el Gobierno Municipal ha buscado descentralizar las actividades que se realizan en este sentido con diversas representaciones artísticas en otros recintos como el Centro Cultural “Manuel González Serrano”, la Casa de la Cultura de San Miguel del Cuarenta, la Casa de la Cultura de la colonia Cristeros y diferentes espacios de recreación ubicados en las colonias de la mancha urbana.

El Presidente Interino adelantó que ya se planea el que este tipo de espectáculos y actividades también se lleven a cabo en diferentes comunidades rurales como Comanja de Corona y Betulia, además de otras colonias de la zona urbana, por lo que pidió al responsable de la cultura en Lagos continuar bajo la ruta de llevar representaciones artísticas a todos los rincones del municipio.

El director de cultura informó que el programa que se tiene preparado para este año incluye no sólo actividades artísticas sino, además, aquellas relacionadas con la cultura, en distintos espacios del municipio.

“Hemos incluido en el programa asuntos de investigación histórica, la feria del libro, la participación del festival de títeres e incluso un congreso de arqueología, encuentro de poetas, feria de antigüedades y exposiciones fotográfica de nivel internacional “señaló el titular.

El Festival Cultural de Marzo continúa hasta el próximo 01 de abril. Para este domingo destaca la presentación de la Banda Apolonio Moreno, a la 1:30 pm, en el jardín principal; la exposición fotográfica “el diálogo con la naturaleza” en el vestíbulo del teatro Rosas Moreno, a las 7:00 pm y la presentación de la obra “festejó en el más allá” del grupo de teatro de Arandas, a las 8:00 pm, en la Casa de la Cultura.

Para este lunes 19, se tendrá la presentación del libro “La Chiquita” de Juan Manuel Negrete, a las 7:00 pm, en la Casa de la Cultura; la Gala de Danzas Internacionales, a las 20:00, en este mismo recinto y la presentación musical de Hidrotermópolis Brass, una fusión de alientos urbanos, a las 8:00 pm, en el teatro José Rosas Moreno.

La mayoría de las actividades del Festival Cultural son gratuitas y se pueden consultar en las páginas oficiales de Facebook: Gobierno de Lagos de Moreno y Cultura Lagos o acudir por el programa impreso al jardín principal o la Presidencia.

 

Dejar un comentario